NOTICIA - Ayudas dirigidas a pymes y trabajadores autónomos afectados por el estado de alarma decretado para combatir la COVID-19 del Ayuntamiento de Bimenes

Ayudas dirigidas a pymes y trabajadores autónomos afectados por el estado de alarma decretado para combatir la COVID-19 del Ayuntamiento de Bimenes

Finalidad

Sufragar el importe de determinadas obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Bimenes a las pymes y trabajadores autónomos, y con ello paliar la reducción drástica de ingresos ocasionada por el estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020 para luchar contra la expansión de la COVID-19. 

Modalidad

Subvención a fondo perdido.

Cuantía

  1. El 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la vivienda y del local de titularidad de la PYME y autónomos, que figuren en el padrón fiscal del Ayuntamiento de Bimenes del año 2020.
  2. El 50% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de los vehículos de PYME y autónomos que figuren en el padrón fiscal del Ayuntamiento de Bimenes del año 2020.
  3. La cuantía de los recibos del primer y segundo trimestre de 2020 de Agua, Basura y Alcantarillado incluido canon de saneamiento, que figuren en los correspondientes padrones fiscales del Ayuntamiento de Bimenes.

Como máximo el importe total de la ayuda (para la suma de los tres supuestos) se establece en 300,00 ¿ por PYME o autónomo.

Beneficiarios

Personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención y que cumplan los requisitos detallados en las bases reguladoras.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 12/12/2020

Información y tramitación

BASES REGULADORAS AYUDAS PYMES Y AUTONOMOS COVID - 19 AYTO. BIMENES

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

Ayuntamiento de Bimenes

Martimporra S/N

Teléfono: 985 70 00 04

Correo electrónico: info@bimenes.es