NOTICIA - Dicampus impartirá formación destinada a mujeres desempleadas en Bimenes

Dicampus impartirá formación destinada a mujeres desempleadas en Bimenes

En un esfuerzo por conseguir reducir la brecha digital y de género, Dicampus impartirá cursos de formación destinados a mujeres en situación de desempleo en zonas rurales del Principado de Asturias –entre ellas Bimenes– con el fin de impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural. A través del “Programa con destino a la financiación de acciones formativas dirigidas a la mejora de las capacidades digitales de las mujeres desempleadas”, y mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Dicampus será uno de los principales proveedores de formación para la puesta en marcha de esta ambiciosa iniciativa, financiada por el Servicio Público del Principado de Asturias y los fondos europeos “Next Generation EU”. 

Las acciones formativas se dirigirán prioritariamente a mujeres desempleadas que residan en municipios asturianos preferentemente de población inferior a los 30.000 habitantes. Como requisitos, las mujeres desempleadas que participen en estos cursos deberán estar inscritas como demandantes de empleo, o de mejora de empleo, en las Oficinas de Empleo del Principado de Asturias. La oferta formativa se basa en potenciar habilidades y conocimientos relacionados con el uso profesional de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad laboral. Así, las alumnas de este programa podrán recibir clases relacionadas con la creación y la edición de páginas web y tiendas online, el uso de programas de diseño como Photoshop, técnicas de marketing online o, incluso, cursos de iniciación en programación PHP y MYSQL. En un nivel más sencillo, las participantes también podrán aprender a manejar las principales herramientas de ofimática para la empresa (Word, Excel, Access). 

En Bimenes está previsto que los cursos se desarrollen en el Centro de Dinamización Tecnológica Local, sito en Martimporra, de lunes a jueves en horario de 9’30 a 13’30 horas, a partir de mediados de octubre. En las imágenes adjuntas aparece la oferta formativa del programa. Si alguna mujer está interesada en que se ponga en marcha en Bimenes alguno de los cursos que vienen ahí listados se puede poner en contacto con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bimenes a través de los cauces habituales (teléfono: 9857000004 / correo electrónico: adl@bimenes.es). Pero también, para obtener más información, resolver dudas e inscribirse las interesadas pueden consultar la página web www.dicampus.es o ponerse directamente en contacto con las profesionales de Dicampus en los teléfonos 985320478 / 695460198 o en el correo electrónico inscripciones@dicampus.com.