Área social

Área de Atención a Personas Mayores (Rompiendo Distancias)

Las actuaciones se enmarcan en dos áreas básicas de intervención en función de las necesidades detectadas: la atención a las situaciones de dependencia y la participación social como instrumento para la prevención de la dependencia y de integración social.

Actuaciones de atención a personas dependientes

Actuaciones de Participación Social

 Fotografía de Asociación de Mayores

"Descubre tu comarca" rutas turísticas guiadas por personas mayores: - Descubre tu Comarca" ha nacido gracias a la estrecha colaboración entre las áreas de atención a las personas mayores y turismo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, representadas por el programa "Rompiendo Distancias" y el Plan ...

Actuaciones para un Envejecimiento Saludable

Debido al envejecimiento de la población en la Comarca y al coste tremendo de atención socio-sanitaria que se prevee para los próximos años, se han puesto en marcha distintos programas con el fin de conseguir un "Envejecimiento Saludable", promoviendo la participación de las personas mayores en los distintos talleres.

El Centro de Servicios Sociales

Es la unidad básica de funcionamiento del sistema público de Servicios Sociales, y está dotado con un equipo multidisciplinar integrado por profesionales del campo de las ciencias sociales.

Descripción de Programas de Servicios Sociales

Información y orientación: dirigido a todos los ciudadanos sobre los derechos que pudieran corresponderles y los recursos sociales existentes, así como asesoramiento sobre problemas sociales y su canalización, cuando sea necesario, a los demás...